arrowLeft arrowRight play asscreedf2 lambda mu hand alpha beta gamma delta epsilon zeta eta theta iota kappa arrow-down pc ps4 xbox1 arrow arrow-right arrow-up twitter facebook facebook like glyph-error glyph-all glyph-friends glyph-mine glyph-trending flag filter calendar plus heart
[2017-06-11] Combat Overview - HEADER

Assassin's Creed Origins: cómo ha cambiado el combate

11/06/2017 03:30

Bayek de Siwa es un hombre extraordinario que posee habilidades diferentes a las de cualquier otro Assassin hasta la fecha. La principal es su manera de enfocar el combate: si antes las luchas de Assassin's Creed consistían en acabar con grupos reducidos de enemigos con un sistema de contadores de muerte instantánea, la táctica en Assassin's Creed Origins es más directa y agresiva. El enfoque cuerpo a cuerpo de Bayek se centra en los golpes combinados, en esquivar y en bloquear, y el personaje puede acabar con los enemigos desde lejos con armas de largo alcance o utilizar el sigilo para eliminarlos uno a uno. En un combate mano a mano, los enemigos se coordinarán sin piedad, lanzándose contra ti o disparándote flechas mientras tú estás ocupado acabando con sus camaradas, por lo que muchas veces el botón de esquivar será tu aliado. Bayek también puede bloquear ataques con el escudo, siempre que te quedes quieto, o puedes utilizarlo brevemente para desequilibrar a tus enemigos con un movimiento de bloqueo que no se puede evadir. Hasta puedes lanzar bombas de humo en medio de un combo, lo que resulta muy útil cuando te ves superado y necesitas un poco de espacio.

"La filosofía que rodea el combate es diferente, pero también lo son los controles", explica Ashraf Ismail, director de juego de Assassin's Creed Origins. "Los controles predeterminados ofrecen una experiencia muy diferente en comparación con los Assassin's Creed anteriores, pero encajan muy bien con el nuevo sistema de combate. Para aquellos que echen de menos los controles anteriores, ofreceremos la posibilidad de cambiar a la configuración predeterminada. De no ser así, en cuanto a la jugabilidad, todo consiste en conocer cada arma y su comportamiento (porque hay mucho que aprender), además de prestar atención a las armas que blanden los enemigos, pues serán lo que dicte su comportamiento".

Bayek puede fijar la atención en un enemigo y cambiarla rápidamente hacia otro, puede lanzar ráfagas de ataques ligeros capaces de derribar a los enemigos más débiles y puede derribar escudos y aturdir a los enemigos con golpes más lentos y pesados. Bayek también cuenta con un medidor de adrenalina en la parte baja de la pantalla que se llena durante el combate; en función del arma que utilices, si lo llenas podrás lanzar un ataque de sobrecarga devastador que bastará para acabar con la mayoría de los enemigos o entrar en un estado de éxtasis que hará que Bayek sea más fuerte, rápido y más resistente a los daños durante un breve periodo de tiempo.

"La parte divertida de todo esto es que puedes utilizar un arma para llenar tu adrenalina rápidamente, cambiar a otra y realizar el ataque de sobrecarga", declara Ismail. "Esto os permite realizar combinaciones divertidas de armas cuerpo a cuerpo".

Al principio de la demo de Fayún, Bayek tenía un khopesh (una espada egipcia parecida a una hoz) de bronce, además de una lanza de hierro que sacrificaba poder destructor a cambio de alcance. Hay armas de diferentes niveles de rareza que puedes recoger como botín repartidas por el mundo, y al explorar los campos de mercenarios fortificados encontramos nuevas espadas, escudos, parejas de dagas, mazos pesados y mucho más. Cada una de estas armas abren nuevos estilos de lucha para que los enemigos no sepan qué esperar. La lista completa de las categorías de armas, según Ismail, incluye espadas normales, sables de hoz, espadas dobles, mazas pesadas, espadas pesadas, cetros y lanzas. Además, Bayek puede luchar solo con las manos. Puedes conseguir una colección considerable de equipo para diferentes objetivos y acabar desbloqueando ranuras de cambio rápido que te permitirán cambiar entre dos armas cuerpo a cuerpo o arcos sin tener que pasar por la pantalla del inventario.

"Algunas armas son más efectivas contra determinados enemigos", explica Ismail. "Por ejemplo, con los enemigos blindados, es mejor utilizar armas pesadas, ya que rompen las defensas de un escudo de forma más eficaz. Pero para los enemigos que esquivan rápidamente, dar un golpe con un arma pesada es una ardua tarea. Para estos enemigos, es mejor tener un arma con alcance".

Si no quieres enfrentarte cara a cara con tus enemigos, también encontrarás muchos tipos nuevos de arcos por el escenario. El arco de cazador estándar viene a ser más o menos lo que esperas: un arma precisa que te permite disparar flechas contra enemigos lejanos que no sospechan nada. Y si bien es una buena opción para enfrentamientos a larga distancia, Bayek puede conseguir una gran colección de arcos con funciones y usos radicalmente diferentes.

Si te quedas atrapado en medio de un combate con varios enemigos, por ejemplo, te vendrá mejor un arco de guerrero, que dispara cinco flechas a la vez en un patrón de disparo parecido al de una ametralladora; o un arco ligero, que dispara rápidamente cinco flechas en una sucesión rápida sin tener que volver a tensar la cuerda. También está el arco de depredador, un arma ideal para francotiradores, que incluye un visor en primera persona superpreciso, dispara al instante sin retroceso y aporta una habilidad desbloqueable que permite a Bayek controlar las flechas en el aire.

"Nos hemos esforzado mucho para asegurarnos de que los jugadores puedan cambiar rápidamente entre el arco y las armas cuerpo a cuerpo de forma eficaz, sin grandes movimientos de cámara", afirma Ismail. "Los jugadores descubrirán que los arcos tienen mucho valor en un combate cuerpo a cuerpo. Por ejemplo, un arco de cazador cargado al máximo puede romper las defensas de un escudo y derribar a un enemigo. Si son rápidos con el arco ligero, los jugadores podrán causar daños a un enemigo con el escudo alzado y que cargue contra ellos. ¡Y un tiro directo con el arco de guerrero puede derribar a cualquiera!".

Si prefieres un enfoque menos directo, un buen disparo puede abrir las jaulas de los leones o las hienas, lo que puede resultar muy útil para crear una distracción mortal. También puedes prenderles fuego a las flechas si estás cerca de una llama, lo cual resulta muy útil para prender los recipientes rojos de combustible que hay repartidos por el mundo, por no hablar de los pequeños botes enemigos, que pueden incendiarse rápidamente y hundirse bajo sus ocupantes (que intentarán nadar hasta otros barcos para seguir luchando).

Dominar las armas y las habilidades de Bayek es clave para enfrentarse a otra de las novedades de Origins: las batallas contra formidables guerreros y extrañas criaturas, los jefes. Hemos jugado a una de estas, en una arena en la ciudad de Krocodilopolis, en la que Bayek se enfrentó a un hombre gigantesco conocido como el Negrero. El arma que eligió (muy adecuada) fue un atrapahombres, un arma de asta ornada que utilizó para coger a Bayek y lanzarlo por la arena, normalmente contra trampas de pinchos giratorios.

Para obtener más información, lee el artículo completo de Ubiblog aquí: Leer más

Novedades recomendadas